Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Centro Social Los Conejos de Molina de Segura, nuevo punto de encuentro vecinal para esta urbanización y La Quinta y Los Olivos (27/03/2021)

|Las instalaciones construidas por el Ayuntamiento molinense han sido inauguradas hoy sábado 27 de marzo, por el Alcalde Eliseo García Cantó, que ha anunciado que propondrá que el edificio lleve el nombre de José Molina Molina| El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por concejales y concejalas de la Corporación Municipal, ha inaugurado el Centro Social Los Conejos, hoy sábado 27 de marzo.

Las nuevas instalaciones municipales prestan servicio a las urbanizaciones Los Conejos, La Quinta y Los Olivos, en las que residen en torno a los 3.000 vecinos y vecinas.

Al acto han asistido también los presidentes y las presidentas de las asociaciones de vecinos de Los Conejos, Los Olivos y La Quinta, así como representantes de las entidades urbanísticas, y de las Juntas de Zona y organizaciones vecinales del municipio.

Según ha destacado el primer edil, "el edificio que hoy inauguramos es mucho más que un centro social.

Es un símbolo del bien común que proporciona el diálogo y el consenso entre la ciudadanía y sus representantes.

Es una conquista vecinal, como lo han de ser todos y cada uno de los avances de nuestra comunidad".

"Creo en la fuerza transformadora de la iniciativa vecinal y soy un firme convencido del diálogo ha indicado el Eliseo García-.

La búsqueda de soluciones encuentra en el diálogo su mejor aliado.

En apenas cinco años de gobierno, hemos avanzado mucho en participación social y en inversiones que eran urgentes y necesarias, pero todo sabéis que es mucho lo que queda por hacer.

Estamos trabajando, manteniendo reuniones para tratar de mejorar las infraestructuras y las necesidades básicas de estas zonas de nuestro municipio, porque una de las grandes prioridades de este gobierno es la cohesión territorial.

Llegaremos a todo y a todos.

Ese es mi compromiso y el del gobierno de este Ayuntamiento".

El Alcalde ha resaltado también que "el centro que hoy entra en servicio es también un ejemplo de inversión en un espacio público para el encuentro, la actividad y la convivencia de la que carecía esta zona de Molina de Segura.

Estoy seguro de que el uso de este centro beneficiará la dinámica de encuentro vecinal en todos los aspectos.

Dotar de espacios y recursos públicos a esta zona no se queda en este centro.

Habremos de seguir destinando recursos a mejorar las infraestructuras, la movilidad, la seguridad y los recursos de esta zona".

"Muchas de las mejoras de nuestra ciudad han venido de la mano de los Presupuestos Participativos que, con gran esfuerzo, ha puesto en pie la Participación Ciudadana de Molina de Segura.

Conquistas de la ciudadanía que este gobierno, este Ayuntamiento, alienta, fomenta y trabaja para su consolidación y progreso".

Eliseo García ha recordado que "una de las personas que más ha contribuido a ese proceso ha sido nuestro querido amigo José Molina Molina, Hijo Adoptivo de Molina de Segura, y que falleció recientemente.

Como Alcalde, y de acuerdo con la amplia mayoría que expresó el Pleno Municipal, me gustaría anunciaros que impulsaré una iniciativa para que sea debatida en el seno de los órganos de participación ciudadana municipal, para que este centro social lleve el nombre de nuestro querido Pepe Molina".

El edificio está ubicado en una parcela municipal de unos 580 m2, prevista para equipamientos, formando esquina entre las calles Carra y El Bosco.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Josefa Antón Lamberto por un importe 154.779,99 euros.

El nuevo centro social es un edificio en planta baja, con una superficie construida de 206,80 m2, y una superficie útil de 170,70 m2.

Se encuentra retranqueado de los límites de la parcela y se accede desde la Calle Carra.

Una vez dentro del edificio, se accede a un vestíbulo central, que divide el edificio en dos áreas: una sala polivalente, cantina y almacén; y otra área atravesada por un pasillo, donde se sitúan el resto de dependencias, como son sala de ordenadores, biblioteca, despachos, aseos y zona de control de acceso al edificio.

Desde este vestíbulo también se accede a la parte trasera de la parcela.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información