Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura constata que los delitos han disminuido un 25% en el primer trimestre del año (12/04/2021)

El Alcalde, Eliseo García, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, han copresidido la reunión por videoconferencia, hoy lunes 12 de abril, en la que se ha realizado un balance positivo de la situación, como resultado de la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía Nacional De enero a marzo de este año se ha reducido un 25% el número total de delitos, mientras que esa reducción es del 24% en cuanto a los robos en viviendas La Operación Sendero para combatir el robo de frutas, con el control de vehículos y personas, se desarrollará de mayo a julio conjuntamente entre Policía Nacional y Policía Local La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura ha celebrado una reunión, de forma telemática mediante videoconferencia, hoy lunes 12 de abril, copresidida por el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez.

Han asistido también el Comisario Principal de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Tonel, el jefe del servicio de Coordinación de Policías Locales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Alfonso Ayuso, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José de Haro, el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Hernández, el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, el Portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio Martínez Sánchez, y el Portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo, Mariano Vicente Albaladejo. En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y pedanías. En cuanto a la seguridad, las cifras reflejan una importante mejoría, lo que sitúa el índice de criminalidad de Molina de Segura un 20% por debajo de la media nacional.

Durante el año 2020 descendieron un 47% los delitos contra la libertad sexual; un 31% los robos y hurtos en locales y viviendas, y un 34% las sustracciones de vehículos. Según han destacado tanto el Secretario General de la Delegación del Gobierno como el Alcalde de la localidad, esta evolución es resultado de la estrecha colaboración y cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, tanto en lo que se refiere a pedanías y urbanizaciones como a centro urbano. Francisco Jiménez ha anunciado el informe favorable de la Delegación del Gobierno a la Memoria presentada por el Ayuntamiento de Molina de Segura para instalar 19 cámaras de vigilancia en otros tantos puntos del municipio, con el fin de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas.

Estas cámaras se pondrán en marcha próximamente, una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dé el visto bueno, cuando se reúna la Comisión de Videovigilancia. Por otro lado, se ha producido un incremento del 27% de los delitos graves de estafa y engaño por Internet, y del 5% de los delitos leves por el mismo concepto, debido al incremento de las operaciones de comercio electrónico por la situación de la pandemia del COVID-19. El Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Tonel, ha adelantado los primeros datos de 2021, en concreto, el primer trimestre, que arrojan una disminución del 25% del número total de delitos, mientras que los robos en viviendas se redujeron un 24%. Asimismo, el máximo responsable de la Policía Nacional en Molina de Segura ha destacado que los robos en viviendas estaban localizados en las últimas semanas en la Loma Blanca y El Romeral, donde desde el pasado 14 de marzo se ha establecido un dispositivo de vigilancia que hasta el día de ayer había dado resultados positivos. El Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, ha destacado la estabilidad en cuanto a los datos referidos a la Seguridad Ciudadana en el municipio, con una reducción de las infracciones penales.

Continúan, sin embargo, las infracciones administrativas, en especial por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes e infracciones en la convivencia ciudadana.

En cuanto a las medidas por el COVID-19, ha apelado a una nueva llamada a la responsabilidad y a no relajar las normas, en especial las relativa a los espacios de ocio y encuentros familiares.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información