Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Molina de Segura estrena los primeros carteles luminosos con callejeros y directorios empresariales (12/04/2021)

|El equipo de gobierno local, a través de la Oficina Municipal de Empresas, ejecuta esta inversión, que ha supuesto un ingente trabajo de recopilación y actualización de empresas| El Ayuntamiento de Molina de Segura ha concluido la instalación de los primeros carteles luminosos con callejeros y directorios empresariales, inversión ejecutada a través de la Oficina Municipal de Empresas, en un ingente trabajo de recopilación y actualización de empresas, según ha informado el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura adjudicó los tres primeros tótems o carteles luminosos de la mitad de las áreas industriales.

Se trata de la adjudicación de un contrato menor de suministro e instalación de 3 carteles gigantes para el Diseño, fabricación y colocación de 3 tótems callejeros en los polígonos industriales de El Tapiado, La Serreta Oeste y La Polvorista Norte.

La inversión total de los trabajos asciende a 16.262,40 euros, resultando adjudicataria la mercantil Vicos Rotulación SLL, y los trabajos acaban de ser finalizados.

El fin de esta actuación es el de la comunicación, difusión y ordenación de la cartografía y callejeros de las áreas empresariales, incluyendo directorios empresariales que, debido a su complejidad y laboriosidad, nunca se han puesto a disposición del molinense, visitante, proveedor, comercial o cliente de estas zonas económicas.

Pero ello implicaba la disposición de los datos empresariales y estadísticos necesarios para su colocación, algo que no estaba en las bases municipales, con lo que se ha tenido que recorrer todas las empresas de las citadas áreas empresariales para recabar la información que cumpliera la debida protección de datos.

Se trata de un servicio poco extendido entre los ayuntamientos españoles, primero por su gran carga de trabajo y gasto económico y, segundo, porque pocos municipios cuentan con cantidad de áreas empresariales distintas.

Los callejeros y directorios serán actualizados anualmente, a la vez que se invita a las empresas que comuniquen sus cambios a la Oficina de Empresas.

Este arduo trabajo, que se puede visualizar y descargar en la web municipal (www.molinadesegura.es), apartado Oficina de Empresas, Callejeros y Directorio de Empresas, ha conllevado gran cantidad de horas y visitas presenciales, lo que ha retardado su finalización por la actual pandemia y sus restricciones.

Cuentan con códigos QR para la descarga de los grafismos, y de los directorios de entidades y servicios municipales, que igualmente constan en el panel.

Los tótems callejeros cuentan con una estructura metálica de gran magnitud, con un interior de 12 lubos led y con vinilos anterior y posterior, detallando el callejero de la zona y al dorso su directorio empresarial, titulados con las nuevas imágenes corporativas de cada área presentadas el año pasado.

Su diseño es moderno, práctico, preparado para la intemperie, con escaso mantenimiento y de bajo gasto energético, y poseen un reloj y un termostato digitales para su mejor información.

Este año serán adjudicados los otros tres tótems de las áreas de La Estrella, La Serreta Este y La Polvorista Sur, con lo que la inversión total rondará los 32.000 euros, si bien dotará al Ayuntamiento de fieles callejeros de sus 6 áreas industriales.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 6 áreas empresariales, más otros 3 en ejecución y estudio, además de 20 áreas empresariales aisladas, siendo potencia industrial del sureste español, con 4.977 empresas ubicadas y 5 millones de m² de suelo industrial consolidado.

Por ello, el municipio alberga la mayor renta familiar disponible de la Región de Murcia, y el segundo PIB murciano, además de doblar la tasa de PIB en relación a su población.

Según señala el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, "la Oficina de Empresas es una propuesta innovadora en Molina de Segura, cuyas funciones exceden de las meramente económicas, para revertir en una gran transversalidad a todos lo órdenes, desde estadística o empleo, hasta servicios municipales o atracción de inversiones".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información