Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE abre las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de Danza el viernes 16 de abril, en el Teatro Villa de Molina (14/04/2021)

|La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas| La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tiene lugar el viernes 16 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), con el espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE, a cargo del barítono Luis Santana, la bailaora Almudena Roca, y el pianista José Manuel Cuenca.

Esta actividad abre las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio. El precio de la entrada es de 9 euros.

Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado.

De este mismo descuento, para este espectáculo, podrá beneficiarse el alumnado de las escuelas de danza de Molina de Segura y del Conservatorio que quiera disfrutarlo presencialmente. Este espectáculo cuenta con la pasión que nuestra música tiene en todo su esplendor.

Es un recorrido desde el comienzo del siglo XVIII, con la llamada escuela bolera, con autores como Blas de Laserena o Manuel García, y Sebastián Iradier, en el que el propio Bizet se inspiró para componer la famosa habanera de Carmen.

Lorca, Falla, Halffter y Granados son nuestra raíz popular donde bebe lo más hondo del pueblo; en este concierto no podían faltar las versiones populares de Lorca, así como la Nana gitana de Falla. El programa completo es el siguiente: Riqui Riqui Riqui Manuel del Pópulo Vicente García Taconeo y Duende Flamenco Primitivo J.

Buendía El Banderillero Sebastian Iradier La Partida Fermín María Álvarez (1833-1898) Zorongo Morillas de Jaén Anda Jaleo Nana de Sevilla La Tarara Sevillanas del siglo XVIII Los Reyes de la Baraja El Café de Chinitas Los Cuatro Muleros Federico García Lorca Nana Manuel de Falla Andaluza Enrique Granados Ai Que Linda Moça Ernesto Halffter Zambra Joaquín Turina El Vito Fernando Obradors La Saeta Joan Manuel Serrat function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información