Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Victoria de Arce Guerrero presenta la exposición Opia. Artce en la mirada en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del miércoles 21 de abril (15/04/2021)

|La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 14 de mayo| La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Opia.

Artce en la mirada, de Victoria de Arce Guerrero, VdeArtce, del 21 de abril al 14 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas.

Esta exposición muestra los diversos estilos y técnicas abordados por esta joven artista.

El hilo conductor de las obras es la expresividad de las personas y personajes mostrados en ellas y, en especial, en sus miradas.

La artista nos invita a experimentar, contemplando sus creaciones, la intensidad ambigua del contacto visual: opia, que es lo que despiertan en ella las miradas de amigos, familiares o algunos desconocidos que se cruza por la calle.

Victoria de Arce Guerrero completa sus estudios de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Bachillerato de Artes en 2020, obteniendo Matrícula de Honor en estos últimos.

En su recién estrenada etapa universitaria, matriculada en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, vuelve a sorprender con la sensibilidad y técnica demostrada en sus dos primeros vídeos stopmotion Typicat y Typihair.

Esta joven molinense de 18 años hace gala de haber estudiado siempre en centros públicos y son varios los docentes los que han dicho que se trata de una artista polifacética, teniendo ya una extensa y variada obra pese a su breve trayectoria.

Desde Primaria hasta el día de hoy ha ganado ya varios premios a nivel municipal y autonómico, tanto en narrativa como en música, ya que toca el clarinete.

En la faceta que ahora nos muestra, en pintura, ganó el Premio Local en el Certamen de Creación Artística Joven, CREARTE 2019, con la obra Acordeoff.

Música y marginación, y, un año después, quedó finalista en el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística, CREAMURCIA, con la obra Niño con perro y cesto sobre fondo amarillo.

¡Ah!, y un palo.

Actualmente se encuentra trabajando en el que será su primer álbum ilustrado, Por los pelos, y elaborando los dibujos de los textos de otros creadores.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información