Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Ayuntamiento de Molina de Segura trabaja en la elaboración de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que marcará la hoja de ruta municipal en materia de lucha contra el cambio climático (16/04/2021)

|Estos trabajos están impulsados desde la Concejalía de Medio Ambiente| Con la ambición de contribuir a la lucha contra el cambio climático desde el ámbito local, el Ayuntamiento de Molina de Segura está haciendo suyos los objetivos europeos 2030 de lucha contra el cambio climático y de adaptación del municipio a este nuevo escenario, así como de lucha contra la pobreza energética.

En el marco de la iniciativa, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que marcará la hoja de ruta municipal en materia de lucha contra el cambio climático.

Estos trabajos están impulsados desde la Concejalía de Medio Ambiente.

El PACES planteará el objetivo de reducir en, al menos, un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la capacidad de adaptación de Molina de Segura ante los inevitables impactos del cambio climático y combatir la pobreza energética con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Tras la realización de la primera fase de diagnóstico, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el primer proceso de participación ciudadana con el fin de recabar la opinión y las aportaciones de toda la ciudadanía.

Durante las pasadas semanas, se han realizado tres reuniones con diferentes agentes clave del municipio, con el objetivo de dar a conocer los primeros resultados ya obtenidos de la fase de diagnóstico, así como la propuesta de líneas de actuación para la consecución de los objetivos marcados para 2030.

A las reuniones de participación asistieron asociaciones y colectivos municipales, grupos políticos y técnicos municipales.

Las aportaciones de los distintos agentes serán clave en el enriquecimiento del diagnóstico y en la definición de las líneas de actuación y medidas a implementar de aquí a 2030.

Durante las reuniones se ha destacado que el municipio de Molina de Segura ya ha reducido sus emisiones en un 26% respecto al año de referencia, 2008, consiguiendo así los objetivos marcados para el año 2020 (un 20% de reducción de las emisiones) de una forma clara.

Desde la Corporación municipal, se tiene la firme voluntad de continuar en esta dirección, para alcanzar el 40% de reducción de emisiones en 2030 y continuar contribuyendo desde el ámbito local a lucha contra el cambio climático.

Tras las reuniones, se lanza una encuesta de participación a toda la ciudadanía, para así recoger todos los puntos de vista y definir un Plan en línea con las necesidades y demandas del municipio.

La encuesta llevará pocos minutos y se puede rellenar aquí: https://forms.gle/XnXRhdpKgyxJSMYd6 function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información