Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El número de casos activos por COVID-19 se eleva a 39 en Molina de Segura, lo que supone un incremento del 62,5 % (22/04/2021)

|A día de ayer, miércoles 21 de abril, la incidencia acumulada en la última semana era de 46,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha subido hasta los 65,7 casos por 100.000 habitantes| El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha presentado en rueda de prensa, hoy jueves 22 de abril, en el Salón de Plenos municipal, los datos actualizados de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en el municipio.

Le ha acompañado el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

El Alcalde ha comenzado su comparencia informando sobre el balance del proceso de vacunación llevado a cabo el pasado viernes 16 de abril por el Servicio Murciano de Salud en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral, un proceso en el que, a lo largo de todo el día, entre las ocho y media de la mañana y las ocho de la tarde, se vacunaron, con el preparado de Pfizer, 1.462 personas de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, lo que supone el 86 por ciento de las 1.700 que estaban citadas.

Por otro lado, este lunes 19 de abril se realizó otro proceso similar, en el que se administró la vacuna de AstraZeneca a 2.387 personas de edades comprendidas entre los 61 y los 65 años, lo que significa el 71 por ciento de las 3.364 que fueron citadas.

No asistieron a esta vacunación 977 personas, un 29 por ciento menos de lo previsto.

"Quiero destacar señala el Alcalde- la magnífica labor que en estos dos procesos de vacunación masiva han realizado los trabajadores y las trabajadoras municipales de las concejalías de Deporte y Salud, Policía Local, Protección Civil, Almacén Municipal y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ese buen trabajo, unido a la profesionalidad del personal sanitario del Servicio Murciano de Salud, la disciplina demostrada por todas las personas citadas, y la idoneidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Romeral para este tipo de acciones, hicieron que ambos procesos de vacunación se desarrollaran con plena fluidez y sin ningún tipo de incidencia que destacar".

"El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue poniendo, a disposición de las autoridades sanitarias regionales, las infraestructuras municipales que sean necesarias para repetir este tipo de vacunaciones en nuestra localidad, con el objetivo de agilizar el proceso y conseguir lo antes posible que la ciudadanía molinense esté inmunizada".

Desde el 9 de marzo hasta el pasado jueves, la Consejería de Salud no informó de ninguna defunción por COVID-19 en Molina de Segura, lo que significa que desde el 9 de marzo y hasta el 15 de abril no tuvo que lamentarse la pérdida de ningún molinense por la pandemia, 38 días sin defunciones.

"Tristemente lamenta Eliseo García-, en una semana han sido dos las personas que han muerto en nuestra localidad como consecuencia del coronavirus.

Quiero transmitir desde aquí el pésame a las familias y amistades de estos dos molinenses.

Su pena y dolor es compartida por toda la ciudadanía.

El número de personas que han fallecido en Molina de Segura como consecuencia del COVID es 76.

Historias de vida rotas por un virus que sigue estando presente y al que no podemos dar la espalda".

La alerta municipal, según la Orden de la Consejería de Salud en la que se hace público el nivel de alerta sanitaria en cada uno de los 45 municipios de la Región, publicada ayer en el BORM, se mantiene en bajo.

A fecha de ayer, miércoles 21 de abril, el número de casos activos en Molina de Segura era de 39.

Hace una semana teníamos 24 casos activos, lo que supone un incremento del 62,5 %.

La Consejería de Salud informó ayer de cinco nuevos casos en la localidad.

La incidencia acumulada en los últimos 7 días ha pasado de 19,2 casos, el 14 de abril, a situarse en 46,5 casos por 100.000 habitantes ayer miércoles, lo que significa haberla duplicado con creces en solo una semana.

Este dato nos sitúa en el puesto número 9 entre los 45 municipios de la Región.

La media regional está en 33 casos.

Por otro lado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días estaba, hace una semana, en 47,9 casos.

En el día de ayer el registro era de 65,7 casos por 100.000 habitantes.

La media regional está en 68,8 casos.

Molina de Segura, en el conjunto de la Región, se sitúa en el puesto 16.

El incremento en una semana ha sido de 20,9 casos.

Por zonas básicas de salud, los datos a fecha de ayer miércoles son los siguientes: la incidencia acumulada en la zona Sur es de 72,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 108,5 casos en las dos últimas semanas.

Esa incidencia es de 44,9 y 53,9 en la zona Norte y de 24,4 y 38,3 en la zona Este.

"A la vista de estos datos a nadie se le escapa que ya estamos inmersos en la cuarta ola de la pandemia, una cuarta ola que empieza a dejar en los gráficos una suave colina de escasa altura, si la comparamos con los afilados picos que tuvimos en la segunda y la tercera ola, pero que debe mantenernos alerta y no relajarnos", advierte el Alcalde.

La Policía Local ha impuesto, en la semana que va del 12 al 18 de abril, un total de 66 sanciones por incumplimiento de la normativa establecida para evitar la propagación del virus.

De esas 66 sanciones, 46 han sido por no respetar el toque de queda, 11 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, 6 por beber en la vía pública, 2 por exceso en la ocupación de vehículos, y 1 por no respetar el cierre perimetral de la Región de Murcia.

El total de sanciones impuestas desde el inicio de la pandemia es de 1.902.

El Comité Regional de Seguimiento COVID acordó en su reunión del pasado lunes mantener las medidas adoptadas la semana pasada, como el toque de queda desde las seis de la mañana hasta las once de la noche, así como el cierre perimetral de la Región de Murcia.

Se sigue limitando a seis el número de personas no convivientes que pueden reunirse en terrazas y exteriores, y a cuatro en espacios privados y domicilios.

También está vigente la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de dos metros, y se mantiene el aforo máximo del 30 por ciento en el interior de los locales de hostelería.

En el exterior de estos locales es del 100 por 100.

El uso de la mascarilla en bares y restaurantes es obligatorio mientras no se está comiendo ni bebiendo.

La estancia en parques y jardines está permitida siempre que se respeten las medidas de distanciamiento, y el aforo en comercios, cines, teatros y auditorios sigue siendo del 75 por ciento.

La Junta de Gobierno del pasado martes aprobó 30 nuevos expedientes de ayudas a empresas y autónomos, lo que supone el cuarto paquete de subvenciones a estos colectivos, correspondiente a la convocatoria realizada en octubre de 2020 y a la que se presentaron más de 200 solicitudes.

Estas subvenciones municipales buscan paliar las consecuencias económicas adversas derivadas de la pandemia en el tejido comercial y empresarial de Molina de Segura y a ellas se suma, como se recoge en el presupuesto municipal aprobado recientemente, un paquete de medidas destinadas a la atención del sector de la hostelería, con ayudas directas de 150.000 euros y la exención de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas durante todo este ejercicio.

García Cantó ha concluido su intervención haciendo un nuevo llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva de toda la ciudadanía molinense.

Mientras la inmunización de grupo no sea una realidad, la cadena de contagios no se detendrá y, por tanto, seguiremos estando expuestos al virus.

El proceso de vacunación será el que consiga esa inmunización, pero, mientras que la mayoría de la población no esté vacunada, debemos seguir cumpliendo con las normas ya conocidas de distanciamiento social, higiene personal y uso de la mascarilla".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información