murcia

Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Ciudadanos Molina de Segura considera un error el rechazo a sustituir sanciones económicas por trabajos a la comunidad en delitos cometidos por menores de edad (29/04/2021)

|La propuesta de la formación naranja suponía un beneficio socioeducativo para los jóvenes del municipio y la exención de las sanciones económicas para sus familias| Molina de Segura, 28 de abril de 2021.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Molina de Segura, ha visto rechazada, por PSOE y Podemos, su iniciativa sobre la conmutación de sanciones económicas por trabajos comunitarios en delitos cometidos por menores de edad, lo que considera un error del equipo de Gobierno municipal por los beneficios socioeducativos que conlleva la propuesta para los jóvenes del municipio.

"Hemos planteado al equipo de Gobierno que se sustituyan esas sanciones económicas por una serie de actuaciones de carácter socioeducativo, que permitan incidir directamente en la disminución de los comportamientos infractores de nuestros jóvenes y menores", señalaba la concejala Cristina Sánchez.

Este proyecto recogía la creación de una ordenanza municipal sobre 'Educación y Resocialización' que incluyera esta conmutación de sanciones económicas por trabajos comunitarios así como acuerdos con las distintas ONG que trabajan con el Ayuntamiento para la participación de estos jóvenes infractores en sus programas socioeducativos.

Sánchez recalcaba que "estas sanciones deben ir más allá de su carácter sancionador o punitivo, ya que creemos que para los ciudadanos es importante que conlleven un beneficio socioeducativo, tanto para los menores como para sus familias, que son a los que, en última instancia, les corresponde hacerse cargo de la sanción económica sin que vean el beneficio socioeducativo en sus hijos".

La propuesta, presente en otros ayuntamientos de nuestra región, habría tenido una amplia transcendencia social y educativa en los jóvenes del municipio ya que "ellos mismos tendrían que haber asumido la responsabilidad directa de las consecuencias de sus actos, mediante estas medidas socioeducativas que habíamos propuesto, así como con la reparación del daño causado", manifestaba la concejala, que, a su vez, se lamentaba de la decisión del equipo de Gobierno de no apoyar esta iniciativa tan beneficiosa para los vecinos del municipio.

"El ayuntamiento debería velar porque esos comportamientos de nuestros menores no se conviertan en un patrón de conducta habitual por esa falta de respuesta social", concluía Sánchez.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información