Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 203.251,52 euros en la reparación de la Noria de Don Carlos Soriano y 22 caminos rurales de la pedanía de El Llano, dañados por la DANA de 2019 (17/06/2021)

|El alcalde y la concejala de Vía han visitado, hoy jueves 17 de junio, los trabajos, financiados al 50 % por el Consistorio molinense y el Gobierno de España| El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, lleva a cabo actualmente obras en la pedanía de El Llano de Molina, con cargo a la subvención del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para paliar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico de la DANA de septiembre de 2019.

Se trata de las obras de reparación de la Noria de Don Carlos Soriano y de 22 caminos, que han sido visitadas, hoy jueves 17 de junio, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas.

La inversión en estos dos proyectos asciende a 203.251,52 euros, financiados al 50 % por el Consistorio molinense y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y forman parte de las actuaciones subvencionadas en el municipio, por un importe total de más de 5.000.000 de euros.

Los trabajos en la pedanía de El Llano están en su fase final: REPARACIÓN DE LA NORIA DE DON CARLOS SORIANO DE LA PEDANÍA DE EL LLANO POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA DANA LOS DÍAS 9-16 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

Las obras de reparación de la noria han consistido en la sustitución del eje de esta infraestructura hidráulica, que quedó dañado por los caudales que circularon esos días por la acequia, así como en la sustitución de buena parte de la carpintería de madera de canguilones y palas, que se rompieron durante el mismo fenómeno.

Tras dos largos años de tramitación de los expedientes, por fin la Noria de Don Carlos Soriano vuelve a girar para disfrute de los vecinos de Molina de Segura.

Las obras han representado una inversión total de 12.537,37 euros.

REPARACIÓN DE CAMINOS HUERTA DE ARRIBA, HUERTA DE ABAJO Y ANEXOS DE LA PEDANÍA DE EL LLANO DE MOLINA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA DANA LOS DÍAS 9-16 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

Esta fue una de las zonas más afectadas por la DANA debido a la salida de la Cañada de Morcillo, lo que originó innumerables daños en los caminos de la huerta.

En total, se han reparado un total de 22 caminos de la Huerta de Arriba y Huerta de Abajo, así como diferentes zonas bacheadas de los dos caminos principales.

Por motivos de cumplimiento de las condiciones de la subvención estatal, si los caminos estaban en zahorra, se han reparado con zahorra, y si estaban en asfalto, se han reparado en asfalto, ya que la normativa no permitía la mejora de firmes.

No obstante, las mejoras planteadas devuelven a los vecinos de la Huerta unos accesos óptimos, que les permitirán seguir desarrollando sus tareas agrícolas y recuperar la normalidad dos años después de las inundaciones.

La inversión en este caso ha sido de 190.714,15 euros.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información