Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El CEIP San Antonio de Molina de Segura forma parte de un proyecto piloto sobre accesibilidad cognitiva en centros docentes (17/06/2021)

|El alcalde y la concejala de Educación han visitado el centro, hoy jueves 17 de junio| El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado, hoy jueves 17 de junio, una visita al CEIP San Antonio para conocer el proyecto piloto Accesibilidad cognitiva en centros educativos, del que forma parte este colegio molinense, junto a otros dos centros de los municipios de Murcia y Cartagena.

El proyecto piloto Accesibilidad cognitiva en centros educativos está impulsado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y Plena Inclusión Región de Murcia.

Con este proyecto, se busca la transformación del colegio para que sea accesible universal y cognitivamente para toda la comunidad educativa.

El equipo docente del centro cree en un colegio de todos y para todos, porque las "barreras cognitivas" dificultan la inclusión de las personas con discapacidades de tipo intelectual, comunicativas y relacionadas con la comprensión del entorno.

Un grupo de maestros del centro molinense se está formando en Accesibilidad Cognitiva de la mano del EOEP Específico de Autismo y Plena Inclusión.

La formación incluye las cuestiones técnicas relativas a accesibilidad para seguir los estándares contrastados a nivel nacional y garantizar la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para poder reflexionar sobre las micro-transformaciones por las que comenzar a cambiar su centro.

Se busca sistematizar procesos y productos que se puedan trasladar a otros centros educativos.

El primer paso es la sensibilización de toda la comunidad educativa y la necesidad de hacer accesibles los entornos comunes y los procesos compartidos, simplificando el entorno y señalizando pictográficamente.

Hace unas semanas, el colegio recibió la visita del EOEP Específico de Autismo y Plena Inclusión con el fin de recoger la información necesaria para que un equipo especialista evalúe y valore el centro para poder diseñar la micro-transformación de espacios y entornos y conseguir en centro accesible cognitiva y universalmente para todos.

El alcalde, Eliseo García, ha felicitado "iniciativas como esta que hacen de nuestro municipio una ciudad más inclusiva e integradora.

Molina de Segura, ciudad educadora, acoge entre sus centros numerosas experiencias que ponen en valor el papel de la diversidad y el respeto a las diferencias, que siempre enriquecen nuestros centros y a nuestro alumnado.

Quiero felicitar a toda la comunidad educativa, que está haciendo posible que el colegio San Antonio sea una escuela de todos y para todos".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información