Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Unas 3.500 personas de 40 a 49 años serán vacunadas mañana viernes 18 de junio en la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura (17/06/2021)

A día de ayer, miércoles 16 de junio, el número de casos activos por COVID-19 baja hasta los 27, con una incidencia acumulada en la última semana de 13,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días está en 39,7 por 100.000 habitantes El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha presentado en rueda de prensa, hoy jueves 17 de junio, en el Salón de Plenos municipal, los datos actualizados de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en el municipio.

El alcalde ha destacado, en primer lugar, que "han pasado 14 días desde la última comparecencia, dos semanas en las que el nivel de alerta sanitaria en nuestro municipio ha bajado de dos-medio a uno-bajo, reduciéndose de forma considerable la incidencia acumulada, los contagios y el número de casos activos.

Estamos ante unos indicadores similares a los registrados en la primera semana de agosto del pasado año, antes de que tuviéramos incidencias acumuladas a los 14 días de hasta 1.400 casos, como sucedió en la última semana del pasado mes de enero.

Ahora la situación es bien distinta, porque se cuenta con la vacuna y cada día son más las personas que han cubierto toda la pauta de vacunación.

En el conjunto del país es el 32,4 % y en la Región de Murcia el 30,5 %".

"Está claro señala Eliseo Garcia- que el proceso de vacunación consigue estabilizar la pandemia y que, según avanza, estamos más cerca del final.

Pero debemos estar muy pendientes de la evolución epidemiológica por el riesgo que pueden suponer las diferentes variantes del virus.

No podemos olvidar, es lo que nos dicen los expertos, que el principal foco de contagios se encuentra, en un 80 % de los casos, en el hogar y en los encuentros sociales".

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba ayer los nuevos niveles de alerta sanitaria.

En la comunidad autónoma el nivel es uno-bajo.

El nivel de Molina de Segura también es uno-bajo.

Por otro lado, mañana viernes 18 de junio, nuevamente, la Ciudad Deportiva El Romeral, volverá a ser centro de vacunación, en horario de mañana, de 08.30 a 14.30 horas.

Se llevará a cabo la vacunación de unas 3.500 personas de edades comprendidas entre los 40 y 49 años.

Estas personas no están siendo citadas, sino que han sido ellas las que lo han solicitado a través de la web del Sistema Murciano de Salud o mediante su aplicación para dispositivos móviles.

La pasada semana fueron vacunadas 1.325 personas de ese mismo grupo de edad con la monodosis de Janssen y la previsión es que se finalice con este grupo la próxima semana.

Las personas de 40 a 49 años que aún no hayan pedido ser vacunadas, pueden hacerlo de la misma forma que cuando se pide cita por Internet para el médico de familia.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha, una semana más, el operativo logístico integrado por personal de la Concejalía de Deporte y Salud, Almacén Municipal, Policía Local y Protección Civil.

Este operativo municipal trabajará en coordinación con el personal sanitario y administrativo del Servicio Murciano de Salud y Salud Pública.

Por lo que respecta a los datos de la pandemia en Molina de Segura informarles que, a fecha de ayer, miércoles 16 de junio, el número de casos activos era de 27.

Hace dos semanas eran 39.

"Llevamos siete semanas sin registrar nuevas defunciones en nuestra localidad, y les recuerdo que el número de fallecidos desde que se inició la pandemia es de 76", indica el alcalde.

La incidencia acumulada en los últimos 7 días está en 13,7 casos por 100.000 habitantes.

El 2 de junio era de 43,8, es decir, más del triple de la actual.

Este dato sitúa al municipio en el puesto número 23 entre los 45 municipios de la Región.

La media regional está en 23 casos y la nacional en 43,9.

El descenso también es muy significativo en la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Hace dos semanas Molina de Segura tenía 78 casos por 100.000 habitantes.

En el día de ayer el registro era de 39,7 casos.

Esto representa un recorte de casi la mitad.

La media regional está en 47,7 casos y la nacional en 98,78.

El municipio molinense, en el conjunto de la Región, se sitúa en el puesto 21.

Por zonas básicas de salud, los datos a fecha de ayer miércoles son estos: la incidencia acumulada más alta está situada en la zona Sur, con 31,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 85,9 casos en las dos últimas semanas.

Esa incidencia es de 13,5 y 40,4 en la zona Norte, y de 3,5 y 3,5 en la zona Este.

Las sanciones tramitadas por la Policía Local siguen también a la baja.

En las dos semanas que van del 31 de mayo al 13 de junio se impusieron 20 sanciones.

La mayoría de ellas, 13, por beber en la vía pública.

El incumplimiento en el uso correcto de la mascarilla supuso 6 sanciones y una fue impuesta al propietario de un local por no respetar el horario de cierre.

En conjunto, desde el inicio de la pandemia, se han puesto 2.008 sanciones.

El Comité Regional de Seguimiento COVID ha acordado las siguientes medidas que estarán vigentes durante las dos próximas semanas: - Se puede estar en bares, restaurantes y demás locales de ocio nocturnohasta las dos de la madrugada.

Estos deberán cerrar desde las dos hasta las seis.

- Laactividad no esencial también puede abrir hasta las dos de la madrugada.

- El interior de la hostelería y la restauración tiene un aforo permitido del 50%,mientras que en las terrazas ese aforo es del 100%.

- En lasterrazas de los locales de hostelería puede haber hasta un máximo de 10 personas no convivientes por mesa.

En el interior el número se rebaja a 6 personas.

- No está permitido el consumo en barras.

- Eluso la mascarillaen la hostelería y la restauración es obligatorio cuando no se esté comiendo ni bebiendo.

- En losdomicilios privados las reuniones podrán ser de hasta 10 personas no convivientes.

Esta medida entrará en vigor elviernes 18 de junio, siempre y cuando sea ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

- El máximo de personas no convivientes que pueden ir en coche particular es del 50 por ciento.

En un turismo convencional de 5 plazas ese número es de 3.

- Está permitido fumar en la vía pública,siempre y cuando se pueda garantizar unadistancia mínima interpersonal de 2 metros.

- Se puedecomer y beber durante los conciertos.

- Se deberá llevarmascarilla de manera obligatoria en los espacios públicos.

- Los cines, teatros, auditorios y comercios tienen unaforo del 75%.

"El momento actual sigue siendo muy delicado.

Tenemos que continuar unidos en la lucha contra esta pandemia y hacer que los bajos niveles de transmisión que hemos conseguido alcanzar se mantengan, e incluso sigan descendiendo.

La llegada del verano trae de la mano un incremento de las relaciones interpersonales, por el mayor tiempo de ocio y por nuestra idiosincrasia mediterránea, que nos hace salir más, buscando el frescor de la noche en plazas y terrazas.

No permitamos que esa maravillosa y única forma de convivencia que nos hace ser como somos se convierta en nuestro enemigo.

Debemos seguir respetando las medidas de seguridad e higiene sanitaria vigentes y evitar así hacer que peligren los avances conseguidos", recuerda Eliseo García.

"Concluyo pidiendo a la administración regional que el verano no suponga un parón en seco del proceso de vacunación.

Es necesario que sigamos inmunizando a nuestra sociedad, que cada día sean más las personas que pueda decir yo estoy vacunado".

"El personal sanitario, que durante toda esta pandemia nos ha demostrado en todo momento su gran profesionalidad, también tiene derecho a descansar y disfrutar de sus más que necesarias y merecidas vacaciones, pero ese no puede ser nunca motivo para bajar el nivel de vacunación.

La estrategia debe cumplirse y contratar al personal sanitario oportuno para que la inmunización de grupo se produzca lo antes posible", señala el alcalde.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información