Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Molina Basket renueva a su staff técnico e incorpora tres jugadores para su debut en Liga EBA (19/07/2021)

La temporada 2021/22 se presenta ilusionante para Molina Basket, club fundado en 2010 y que 12 temporadas después verá cómo su primer equipo masculino participa por primera vez en una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto, en este caso la liga EBA. Este aliciente, para una ciudad que desde los años 80 ha visto practicar baloncesto en sus canchas, no es más que el fruto de un trabajo bien realizado, sin prisas, sustentado en unas bases que la temporada pasada, pandemia mediante, alcanzaron las 350 licencias federadas y alrededor de 25 equipos en competición.

La pirámide tiene una base muy sólida y eso es algo que tienen muy claro desde la directiva conservera. Para su primera participación en EBA, el equipo molinense partirá con un presupuesto muy modesto y con el objetivo claro de la permanencia.

La idea principal es la de contar con jugadores jóvenes, con ganas de seguir mejorando en su juego y de progresar hacia cotas más altas. La dirección deportiva mantiene su confianza en el staff técnico de la pasada temporada, con Javi Piqueras a la cabeza.

El entrenador molinense, que ya fuera campeón regional en categoría Cadete y Junior con Molina Basket, afronta un nuevo reto en su carrera.

Junto a él como ayudantes le acompañan Adrián Cortés, quien se ocupará también de la preparación física, Juanjo Cortés, en labores estadísticas, y Pepe Aguilar, como coach deportivo. También hemos conocido las primeras caras nuevas de este proyecto, en cuanto a jugadores se refiere.

Procedentes de Jairis llegan Javi Velasco y Fran Garrido, para ocupar posición exterior e interior respectivamente.

Ambos realizaron un gran año en 1ª División la temporada pasada, dejando fuera a Molina Basket de la final, con 5 triples cada uno.

Velasco jugó antes para Real Murcia, AD Infante y Jesuitinas.

Por su parte Garrido militó en UCAM Murcia y Estudiantes de Cartagena. Y ocupando la posición de base, llega Ángel Lugo.

El hispano-venezolano, de 21 años, terminó la campaña jugando para Trotamundos de Carabobo, equipo de su país de origen, con el que se proclamó campeón, si bien la comenzó jugando para Estudiantes de Cartagena.

En la ciudad portuaria ha crecido los últimos años y su juego no ha pasado desapercibido para los técnicos molinenses. function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información