Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[La Junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y comercio, por un importe total de 280.000 euros, para paliar las pérdidas económicas provocadas por el COVID-19 (20/07/2021)

|El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 406.851,96 euros| El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 20 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia.

En la misma han sido aprobadas las bases reguladoras para la concesión de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y al comercio, para paliar las pérdidas económicas provocadas por el COVID-19, por un importe total de 280.000 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 406.851,96 euros.

URBANISMO Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación definitiva de la cuenta de liquidación del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación Delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, en Cañada de las Eras, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

HACIENDA Aprobación de una relación de facturas de emergencia por COVID-19, por importe de 59.740,21 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 406.851,96 euros.

CONTRATACIÓN Aprobación del incremento de gasto de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales de Molina de Segura por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL.

El incremento de gasto asciende a 23.731,65 euros y supone un 9,56% del proyecto.

Aprobación del incremento de gasto de las obras de reparación de Calle Las Torres de Cotillas, en el polígono industrial La Polvorista Sur, por desprendimiento de talud, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL.

El incremento de gasto asciende a 7.849,32 euros y supone un 7,24% del proyecto.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación del servicio educativo, de apoyo y cocina, en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años, a la empresa Ana Naya García, SL, por un importe de 143.311 euros para el año 2021, y de 286.622 euros para el año 2022.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del arrendamiento de nave industrial para ampliación de espacio necesario para Protección Civil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Gomaniz, SL, por un importe de 17.859,60 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones; Fiestas Patronales y Navidad en el municipio de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de tipo ambiental y de otras condiciones especiales de tipo social, a la empresa Iluminaciones Granja, SL, para el Lote 1 y 2 (por un importe de 43.896,38 euros el Lote 1, y de 57.136,20 euros el Lote 2), y a la empresa Blachere Iluminación España, SA, por un importe de 44.903,10 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de tarjetas bonobús, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Transportes de Viajeros de Murcia, SLU, por un importe de 2.100 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ejecución del proyecto EDUSI de conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a MVH y NMG, por un importe de 70.000 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Iniciativas Locales, SL, por un importe de 85.764,80 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de instalación de alumbrado público en término municipal de Molina de Segura, Presupuestos Participativos 2019 (II), incorporando medidas especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Urbanizaciones Viales y Asfaltos, SL, por un importe de 99.429,33 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de renovación de redes de agua de consumo humano y acometidas en calles Cuatro, Seis y Siete de la urbanización Los Conejos I, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 512.321,28 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de una compañía para la realización de un espectáculo musical infantil para el día 5 de septiembre de 2021, dentro del programa de Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 5.929 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de un concierto musical a celebrar el día 11 de septiembre de 2021, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 30.250 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación, con motivo de la Ruta de la Tapa, de un espectáculo showcooking, consistente en la realización de unos talleres de cocina en varios emplazamientos del municipio, los días 5, 9 12 y 15 de septiembre, incluido en el programa de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 8.228 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 1.197.358,09 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 1.322.462,65 euros.

Aprobación de la certificación número 5 de las obras del proyecto de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 179.116,52 euros.

PATRIMONIO Aprobación de desestimación de la solicitud formulada por JHJ para inclusión del Camino de En medio en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles.

Aprobación de solicitud a la Dirección General de Patrimonio de la Región de Murcia para cesión de uso de la escultura en bronce Con viento de primavera, del escultor murciano Mariano González Beltrán.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio social 2021 para el desarrollo del proyecto AVESCO III Milenium, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón.

CULTURA Aprobación de la adjudicación de contrato menor para el servicio de asesoramiento y apoyo a profesorado y alumnado de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller participantes en el Proyecto Ornitorrinco Teatro Villa de Molina, en la realización y desarrollo de actividades formativas y de dinamización para la promoción de la actividad teatral en centros educativos del municipio, a la empresa Plenilunio Producciones Teatrales, por un importe de 16.940 euros.

BIENESTAR SOCIAL Aprobación de gasto de 34.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad e Inserción Proyecto Hombre Murcia para el proyecto Propuesta terapéutica-educativa de atención a personas con problemas de adicción.

Aprobación de gasto de 39.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el desarrollo del proyecto Ayudas urgente necesidad, y Socorros y Emergencias 2021.

DEPORTE Y SALUD Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras de ampliación de dos consultas en el Consultorio Médico Juan Antonio Serrano de La Alcayna, a la empresa Desarrollos Técnicos Levante, SL, por un importe de 12.100 euros.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Aprobación de la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación para el Proyecto Mixto de Empleo y Formación GJ Entidades Locales 2021 Centro Social Altorreal y Rehabilitación Consultorio La Alcayna.

Se solicita subvención por importes de 463.334,40 euros para el Centro Social Altorreal, y de 463.334,40 euros para la Rehabilitación del Consultorio de La Alcayna.

RECURSOS HUMANOS Aprobación de las bases para la provisión de 4 puestos de trabajo de agente de Policía Local por movilidad.

COMERCIO Aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y al comercio, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y económico, para paliar las pérdidas económicas provocadas por el COVID-19.

La cuantía total que el Ayuntamiento destina a estas ayudas ascienden a 280.000 euros: 150.000 euros para hostelería; y 130.000 euros para comercio y hostelería.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información