Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colectivo No te prives LGTBI de la Región de Murcia presentan un convenio para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia en 2021 (21/07/2021)

|El acuerdo ha sido presentado hoy miércoles 21 de julio, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 2.500 euros| El acto de presentación del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura al Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia para la realización de actividades para la sensibilización contra la LGTBI fobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género en 2021 ha tenido lugar hoy miércoles 21 de julio, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa Gómez, y la concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, pretende cooperar en la promoción de actividades socioeducativas que incidan en la diversidad afectivo sexual en jóvenes y la lucha contra la LGTBIfobia.

Numerosos estudios han detectado la indefensión que sufre el colectivo LGTBI de la juventud en los centros educativos, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de este, con frecuentes casos de acoso escolar.

De ahí la necesidad de trabajar valores que luchen contra la LGTBIfobia, para que no se normalice.

Según señala el alcalde, "es importante fomentar la igualdad en todos los ambientes, pero también lo es en el educativo.

Es importante luchar contra el acoso por motivos de orientación de género e identidad sexual, y desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se viene trabajando en esta línea junto al Colectivo No Te Prives".

Con la firma de este convenio, que contempla una subvención municipal de 2.500 euros, se pretende fomentar valores, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y proporcionando elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se pretende establecer actividades educativas, que serán llevadas a cabo por el Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia, con el alumnado en centros de Educación Secundaria del municipio, trabajando en la detección de actitudes homofóbicas para prevenir las situaciones negativas y agresiones que pueda crear.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información