Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Ayuntamiento de Molina de Segura subvenciona con 6.500 euros un proyecto de atención a personas en exclusión social desarrollado por la Fundación Patronato Jesús Abandonado (23/07/2021)

|El alcalde y el concejal de Bienestar Social han visitado la sede de la entidad social hoy viernes 23 de julio| El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han realizado una visita a la sede de la Fundación Patronato Jesús Abandonado en Murcia hoy viernes 23 de julio.

Junto al director de la Fundación, Daniel López Fernández, han dado a conocer el convenio 2021 firmado entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Patronado Jesús Abandonado para un proyecto de atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

También les han acompañado la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, y el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández.

El Consistorio molinense subvenciona con un total de 6.500 euros el proyecto recogido en este convenio, cuyo objetivo es prestar apoyo económico a una entidad social que desarrolla actuaciones para mejorar la calidad de vida de personas que están en situación de exclusión social y que son derivadas a dicha entidad por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social por estar en situación de vulnerabilidad social.

Jesús Abandonado atiende a personas mayores de 18 años en situación de exclusión social, sin techo, sin recursos económicos y en soledad.

El número de personas atendidas en 2020 en sus diferentes servicios fue de 2.843, de las que 2.502 eran hombres y 341 mujeres.

La franja de edad estaba entre 31 y 65 años en su mayoría.

El total de personas de Molina de Segura atendidas durante el año 2020 fue de 14, mayoritariamente hombres.

Las acciones dirigidas a las personas sin hogar que realiza Jesús Abandonado son las siguientes: Información, orientación y asesoramiento a personas sin hogar.

Apertura de comedor a las 14.00 y 18.00 horas, para comidas y cenas.

Apertura de albergue para pernoctar las personas sin hogar.

Ayuda individualizada para el tratamiento de diversas problemáticas, como adicciones, enfermedades crónicas físicas y psicológicas.

Realización de talleres ocupacionales de artesanía, educativos, y de rehabilitación psicosocial.

Búsqueda activa de vivienda.

Alojamiento de corta estancia y actividades de acompañamiento.

Apoyo psicosocial a personas sin hogar en proceso de deshabituación y otros colectivos, como son los convalecientes.

La entidad tiene el albergue ubicado en Carretera de Santa Catalina, n° 55, en Murcia.

El comedor social está situado en Calle Eulogio Soriano, n° 2, en Murcia, para las comidas y cenas.

Hay servicio de transporte gratuito para el traslado de personas del comedor social al albergue.

La fundación cuenta con una plantilla de 74 trabajadores, entre trabajadores sociales, psicólogos, personal de limpieza, cocina, área de calidad, y administración.

Jesús Abandonado es una institución referente de solidaridad y compromiso, ya que cuenta con un elevado número de voluntarios, 350, aunque durante la pandemia han prestado sus servicios unas 150 personas, y más de 400 personas como voluntarios.

La fundación lleva más de 30 años en la Región de Murcia trabajando para que las personas sin hogar vuelvan a recuperar sus vidas, ofreciendo un abanico de herramientas en distintas esferas: social, económica, laboral, y sanitaria.

Desde la entidad se mantiene el compromiso de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

El alcalde ha informado que, "a través de esta financiación, se amplía el número de comidas y cenas que se ofrecen anualmente a personas que no tienen para cubrir alimentación básica.

Y se facilita el acceso de la población del municipio, que es derivada a la entidad para que sea atendida y se le preste los recursos de alojamiento, comidas o cualquier otro recurso de forma urgente".

A raíz de la situación de emergencia generada por la evolución del COVID-19, se ha incrementado la demanda en todos los servicios que ofrece la entidad como: comedor social, albergue, y pisos de vida autónoma.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información