Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Las obras de la nueva Plaza de la Ermita, el Centro de Formación e Innovación "Casa del Barco", la restauración de cuatro chimeneas y la rehabilitación energética de diez edificios municipales comenzarán en breve (28/07/2021)

Estas cuatro actuaciones suman casi 3,5 millones de euros y representan el 27% de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI, "Molina 2020 Avanza Contigo" que cuenta con 12,5 millones de euros para inversiones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 80% Las obras de cuatro grandes actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI, "Molina 2020 Avanza Contigo", entre las que se encuentran la nueva Plaza de la Ermita y el Centro de Formación e Innovación "Casa del Barco", está previsto que comiencen de forma inmediata después de haber sido adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los otros dos proyectos son la restauración de cuatro de las chimeneas emblemáticas del municipio y la rehabilitación energética de diez edificios municipales, entre los que se encuentra el Ayuntamiento.

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha presentado esta mañana en rueda de prensa estas cuatro actuaciones, junto al coordinador municipal de Proyectos Europeos, Antonio Gomariz Pastor, el ingeniero industrial municipal, Juan Meseguer Albaladejo, el arquitecto técnico municipal, José Cano Martínez, el arquitecto autor del proyecto de rehabilitación de las chimeneas y director de obra,Francisco José Sánchez Medrano, y el arquitecto de las actuaciones de la "Casa del Barco" y Plaza de la Ermita, José Joaquín Gómez.

Estas cuatro actuaciones suman casi 3,5 millones de euros y representan el 27% del total previsto.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI, "Molina 2020 Avanza Contigo" cuenta con 12,5 millones de euros para inversiones y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 80%.

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha explicado que esta estrategia busca "situar a Molina de Segura en el siglo XXI, transformando la ciudad, no solo en el aspecto arquitectónico, sino también en el social y económico", y ha comentado que se están dando los primeros pasos "para conseguir un municipio más sostenible y mejor comunicado, con espacios públicos de conciliación y colaborativos".

"Molina 2020 Avanza Contigo" cuenta con cuatro claros objetivos temáticos que se canalizan a través de diez líneas de actuación.

Esos objetivos son mejorar en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, favorecer el paso a una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la inclusión social.

El primer edil molinense ha precisado que la ciudadanía molinense terminará siendo la gran beneficiaria de este ambicioso plan que tendrá un importante impacto en la economía local, con la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevos servicios, tanto públicos como privados.

Molina de Segura, ha dicho Eliseo García Cantó, está llamada a convertirse en un referente nacional de sostenibilidad y ejemplo de ciudad adaptada a las nuevas circunstancias de desarrollo sostenible, eficiencia energética, movilidad, accesibilidad y participación.

ACTUACIONES PRESENTADAS - Construcción de la "Casa del Barco", un centro de formación e innovación, en el Barrio de La Ermita, en el solar donde se ubicó el antiguo Matadero en la segunda mitad del siglo XX, cuyas instalaciones albergarán servicios de formación, de empleo, salas de reuniones, espacio de conciliación, espacios colaborativos, etc.

- Remodelación integral de la Plaza de la Ermita, que dará lugar a una mayor superficie de zonas verdes y espacios para la ciudadanía, incluido un pequeño auditorio al aire libre.

- Actuaciones de rehabilitación energética y energías renovables para la mejora de la eficiencia y ahorro energéticos en 10 edificios municipales: sede del Ayuntamiento, el Centro Integral La Cerámica, Piscina El Romeral, Ciudad Deportiva El Romeral, pabellones Antonio Peñalver y Serrerías, Edificio El Jardín y las sedes de la Policía Local en Avda.

de Madrid y La Alcayna.

A estas 9 actuaciones se sumará la rehabilitación energética del Centro de Nuevas Empresas (parque empresarial La Serreta).

- Rehabilitación de 4 chimeneas conserveras catalogadas ubicadas en plazas públicas, (La Cerámica, La Molinera, MUDEM y Huerto Fayrén).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información