Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión de 604.395 euros en la reparación de los daños causados por la DANA de 2019 en la Rambla de los Calderones (28/07/2021)

|El alcalde y la concejala de Vía Pública visitaron recientemente los trabajos, financiados al 50 % por el Consistorio molinense y el Gobierno de España| El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública y Obras Municipales, lleva a cabo actualmente obras en la Rambla de los Calderones para reparar los daños ocasionados durante la DANAde septiembre de 2019 en el colector general de saneamiento, en el tramo comprendido entre la Calle Mayor hasta el entronque en la EBAR de la Ermita.

El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, realizó la pasada semana una visita a los trabajos.

Con un presupuesto de 604.395 euros, financiadoal 50% por el Ayuntamiento y 50% por el Ministeriode Política Territorial y Función Pública, la obra permitirá la renovación de más de 550 m.

de longitud de colector general de saneamiento, que se estárealizando con el sistema denominado sin zanja, por requerimientos de CHS.

Esta es una de las principales obras de reparación de los daños ocasionados por la DANA y va a permitir restituir el colector dañado por una tuberíade polietileno alta densidad de diámetro 630 mm., garantizando de esta forma la total estanqueidad de la red, lo que evitará la entrada de aguas desde el nivel freáticoy garantizará que no existan vertidos a lo largo de la rambla.

El alcalde y la concejala han podido comprobar de primera mano la recuperación de la traza de la rambla, que habíaquedado totalmente ocupada por maleza y cañas.

Con esta actuación, ademásde reparar los daños en el colector, se recuperará un trazado natural que conectará el Barrio de San Miguel y del Carmen con la Vía Verde y la mota del río Segura, que puede tener actuaciones posteriores de mejora ambiental para integrar la Rambla de los Caldeares en el casco urbanocon usos compatibles para el disfrute de los vecinos de Molina de Segura.

La obra estásiendo realizada por la UTE Aquatec, Proyectos para el Sector del Agua, SAU y Soluciones Técnicas del Agua, y se prevé que esté terminada para septiembre de 2021.

Molina de Segura solicitó una subvención para reparar los daños y, en diciembre de 2020, el Ministerio aprobó proyectos por valor de más de 5.000.000 de euros, de los cuales 2.500.000 euros han tenido que ser financiados por el Consistorio y ser realizados de forma urgente en el 2021.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información