Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Molina de Segura dice NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL (23/09/2021)

|La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género se suma, hoy jueves 23 de septiembre, a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños| El día 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres, que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Luchar a través de la educación es la aportación de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, que se suma a la conmemoración de este día.

La concejala de Igualdad, María Montserrat Montanos Villegas, considera que "esta lacra, tan firmemente arraigada en la sociedad, podremos eliminarla a través de la prevención, educación y concienciación.

De esta forma, crearemos un clima de rechazo social y tolerancia cero frente a la explotación sexual.

Es el único camino para erradicar la trata de personas y la prostitución".

La explotación sexual es una forma de esclavitud, pero también un ejercicio de Violencia Sexual hacia las Mujeres, Niñas y Niños, que atenta contra los derechos humanos, y pone de manifiesto que la desigualdad y la pobreza tienen nombre de mujer.

"Un cambio de mentalidad tan serio como este necesita de educación a la ciudadanía y campañas con mensajes rotundos.

NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL", señala la concejala.

Para ello, desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género se han distribuido en los puntos limpios del municipio carteles alegóricos a este día.

También se lanzará el mensaje en redes sociales, con el fin de que la imagen cale en la sociedad molinense.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2022 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información