Portal de Molina de Segura

www.portaldemolina.com

Molina de Segura - SpanishMolina de Segura - English
detail of Molina de Segura

 

[Ante el aumento de agresiones LGTBIfóbicas se reforzarán las acciones para luchar con los delitos de odio (23/09/2021)

El PSOE presenta una moción para potenciar las medidas contra todo tipo de agresiones LGTBIfóbicas que los últimos meses han sufrido un importante aumento. El próximo 27 de septiembre se debatirá el texto de la moción que propone potenciar las campañas de sensibilización, información y formación y establecer un plan formativo para la Policía Local encaminado a que cuenten con la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI. La concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, defiende que el compromiso del consistorio molinense en la defensa los derechos de las personas LGTBI y considera necesario reconocer la LGTBIfobia y los discursos que la alientan "como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país". Los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual e identidad de género han aumentado un 8'6 %.

Entidades como la Federación Estantal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales además informan que solo se llegan a denunciar el 10% de las agresiones. "Es necesario que en estos momentos se manifieste el apoyo público de todas las instituciones a las personas LGTBI, que seamos cada vez más conscientes de cuál es su realidad y que se articulen todas las medidas para atajar de raíz los ataques de odio y los discursos que los alientan.

En estas cuestiones no es válida la ambigüedad", señala Montanos.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Molina de Segura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2022 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información